Hola! Soy Cati Hernández, educadora social y psicopedagoga especializada en atención a la infancia.
Desde muy joven empecé a trabajar como monitora de tiempo libre en actividades de verano, comedores escolares, extraescolares… y allí fue donde descubrí un mundo fascinante: el mundo infantil.
Me interesó sobretodo el desarrollo social y emocional de la infancia y decidí estudiar la diplomatura de Educación Social y, cuando acabé, la licenciatura de Psicopedagogía.
En el mundo laboral he trabajado en cuatro grandes áreas: Orientación laboral, Psicopedagogía, Ocio y tiempo libre y Educación social. Y en todas esas áreas siempre me ha acompañado una cosa:
El juego es algo que llevo en mi mochila vaya a donde vaya como una herramienta más (que no la única) para trabajar en espacios socioeducativos. Y no solamente con público infantil sino también con personas adultas.
El uso del juego como herramienta para provocar cambios individuales y sociales es algo que he comprobado durante mis años de experiencia y que me ha servido para muchos casos de éxito.
Para dar a conocer el poder del juego y sus múltiples aplicaciones me dedico a la Divulgación lúdica y actualmente estoy involucrada en varios proyectos que podéis conocer visitando el apartado Qué hago.
Si queréis saber más sobre mi trayectoria profesional podéis leer mi CV en Linkedin y si queréis contactarme podéis hacerlo en Twitter, Instagram o en el Formulario de contacto.
Pero, espera, que esto iba sobre mí, ¿no? Pues venga, os cuento cuatro cosas para que me conozcáis un poco más:
Siempre dispuesta a jugar un Party, un Filler o juegos llamados Familiares o de iniciación. Rara vez me verás jugando un Eurogame o un Wargame
No tengo juego de mesa favorito porque es imposible elegir solamente uno de entre la extensa oferta actual. PERO siempre entre mis favoritos se mantienen Deep Sea Adventure, The Island y Dixit
Sí tengo una mecánica de juego favorita: Push your luck (Forzar la suerte)
Aunque me gusta competir y ganar, no soporto el AP (Parálisis por Análisis) así que en muchas ocasiones priorizo jugar rápido a perder mucho tiempo pensando la jugada óptima
Soy feminista
Aunque me encanta debatir, no debato sobre derechos humanos
Me encanta una buena conversación en la que (des)aprender cosas
Dame un micrófono y te haré un podcast
Soy autoexigente y perfeccionista. Convivo con el síndrome de la impostora
Soy PANK (Professional Aunt No Kids): No tengo hijes pero adoro a mis sobris
No bebo café ni nada con cafeína
Si me tienes que regalar algo, que sea un Funko de alguna villana o villano de Disney para ampliar la colección
Me encanta la fotografía y, sobretodo, encontrar el encuadre perfecto
Siempre disponible para una fiesta de disfraces
Tengo tatuada la palabra Meraki (en griego, hacer algo con pasión, amor, creatividad. Dejar parte de ti en aquello que haces)
Juego de Tronos es la mejor serie ever
Me encanta la música de Rosalía, arte puro
Tengo facilidad para meterme en berenjenales y también para salirme
Aprendiz de decir que no